viernes, 28 de agosto de 2009

Transmetropolitan



Estamos en una gran metropolis de un indeterminado futuro. Spider Jerusalem es un periodista que tras alcanzar la fama hace cinco años abandonó la ciudad para vivir aislado en la montaña. Ahora se ve obligado a volver a la ciudad y volver a trabajar, encargándose de una columna de opinión semanal en un periódico, donde habla de diferentes temas de actualidad social. La serie gira alrededor del proceso de investigación y documentación que Spider realiza sobre cada tema, que nos sirve para conocer la sociedad en la que se mueve el protagonista, a la vez que vamos conociendo un poco mejor al personaje y algunos detalles de su pasado.Aunque Spider es el protagonista absoluto de la serie, cuenta con el contrapunto de sus ayudantes (una chica al principio, luego dos) que le acompañan en su trabajo, asistiendo primero con sorpresa y más tarde con complicidad a sus nada ortodoxos métodos.


"Desde el primer momento pillé de qué iba: blasfemias + rabia + revolución + cinismo + drogas + cigarrillos + verdad + justicia - juego limpio = Spider Jerusalem. Actitud perfecta, tatuajes perfectos, ayudantes perfectos. Su nombre es perfecto. Pertenece a la galería de clásicos. Un verdadero original."


"Por si alguien todavía no se había enterado, Transmetropolitan es la serie que hay que leer ahora mismo. Y hay que leerla por el ingenio con que Warren Ellis ha sabido manipular las expectativas de unos lectores acostumbrados a material más convencional. Al principio uno cree que Spider Jerusalem es un hijoputa de pies a cabeza que se pasa el día haciendo barbaridades y provocando escándalos gratuitos. Pero, en realidad, Jerusalem es el último Gran Héroe del cómic americano, el salvador que defiende con uñas y dientes la esencia de la humanidad frente al avance devastador y masificador de la civilización post-industrial. En el mundo de Transmetropolitan, el loco es el único hombre cuerdo."


El primer tomo está actualmente rebajado a seis euros, ya estáis tardando.
La humilde servidora que escribe puede afirmar que está total y absolutamente enganchada.

.

4 comentarios:

  1. En la fnac hace un mes estaba a 25 el tomo, me sale mas barato ver despotricar a risto juas

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta, dónde te lo has pillado?

    ResponderEliminar
  3. Dichosos ustedes que pueden conseguirlo con su distribuidor mas cercano... En fin! buscare algun oscuro lugar donde bajarlo (gratis) ;)

    ResponderEliminar

Escúpeme aquí