martes, 17 de marzo de 2009

FRANCIA, OKUPACIONES Y PICNICS


En protesta por el decreciente poder de compra del Euro en sus bolsillos hace unas semanas una organización francesa ha creado “La protesta picnic”.
Organizadas mediante mensajes de texto una multitud se reúne en el supermercado elegido como blanco y realizan un picnic en sus instalaciones, comiendo sus productos e invitando a los compradores a unírseles, tomar algo de las estanterías, o probar lo que ya ha sido tomado.
El animado picnic durara lo que demore en llegar la policía, ya que según los organizadores, los guardias de seguridad no suelen ser hostiles.
Hasta ahora las reacciones han sido positivas, en un supermercado en un suburbio de Paris, los activistas recibieron una espontánea ronda de aplausos de los trabajadores del lugar. En otros lugares, los guardias de seguridad han sido amables.
El grupo, “Jeudi Noir”, no se limita a las “protesta picnic”, organiza ocupaciones de edificios muy publicitadas vacíos en París y están llamando mucho la atención de la prensa.

Recientemente tomaron una clínica que permanecía vacía hace más de 5 años:

"Esto no es solo sobre encontrar un lugar donde vivir"
(dijo Julien Bayou, de 28 años, que ahora vive en una de las oficinas de la clínica.)
"Estamos haciendo un punto político. Sencillamente creemos que esta mal que una construcción en perfecto estado este vacía por años cuando tantas personas necesitan un lugar donde vivir”

Del mismo modo otra muchacha dijo:
“no se trata de hundir supermercados, se trata de hacer ver a la gente que es posible hacer tambalear al sistema con gestos sencillos"
.

3 comentarios:

  1. aupa! ¿qué hay, jóven?
    ¿cómo lo lleváis tus perlas ensangrentadas y tú? Estos franceses no dejarán nunca de sorprenderme. No te encuentro por msn ahora, pero me soplan por aquí que el sábado nos vemos ¿no?, ya era hora ostiaputa
    A ver si hacemos birreo consistente, y hablamos de cosas nazis, peter. (juas)

    venga kanija, te llamo ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Señor azul: sepa usted que mi mr potato progresa adecuadamente, gracias por el interés mostrado. Lo del sábado es correcto, así que a menos que la noche se tuerza mucho, beberemos, despotricaremos, nos pondremos al día de nuestras respectivas vidas, y ya que estamos, pastamos, que tengo hierba ;)

    PD: Traete a tu esposa al concierto que quiero verla, joder! Y a ver si comentamos un poco más sobre lo que subo al blog y dejamos de usar esto como agenda personal xD

    ResponderEliminar

Escúpeme aquí