lunes, 9 de marzo de 2009



"¿Qué consiguen los pacientes psiquiátricos? Una cuenta. Creo que el problema entre un psiquiatra y su paciente es que el psiquiatra actúa de acuerdo al libro, mientras que el paciente llega por lo que la vida le ha hecho. Y aunque el libro pueda tener cierta perspicacia, las páginas siempre son las mismas y cada paciente es diferente. Hay muchos más problemas individuales que páginas. Hay demasiada gente loca como para resolverlo diciendo: "10 dolares por hora, cuando suena el timbre terminamos". Eso sólo puede llevar a una persona un poco loca a la locura total. Justo cuando empiezan a abrirse y a sentirse bien es cuando el psiquiatra dice: "Enfermera, arregle la próxima cita". Todo es asquerosamente mundano. El tipo está ahí para quedarse con tu culo, no para curarte. Quiere tu dinero. Cuando suena el timbre, que entre el siguiente loco.
Ahora, el loco sensible se va a dar cuenta de que cuando el timbre suena, significa que se va a tomar por culo. No hay límites de tiempo para curar la locura, y no hay cuentas para eso, tampoco. Muchos de los psiquiatras que yo he visto parecen estar más al límite de ellos mismos que los propios pacientes.
Pero están demasiado cómodos. Supongo que el paciente también disfruta con un poco de locura ajena, no demasiada."


Charles Bukowski

.

5 comentarios:

  1. Me encanta! (soy Silvia)

    ResponderEliminar
  2. Sea quien sea ese hombre del cual el nombre sí me suena y no sé de qué, tiene tanta razón que le dedicaría un aplauso o algo.
    Meeeememeemegusta y tal.

    ResponderEliminar

Escúpeme aquí