lunes, 11 de mayo de 2009

Cangrejos


Lunes, para ser ahorcado hermoso día.
7 de la mañana, durante esos minutos de transición entre el sueño y la vigilia me asomo a la ventana y veo a un tipo de unos cuarenta años con aspecto de simio civilizado afanándose en quitar el hielo que se ha acumulado sobre el parabrisas de su coche a lo largo de la madrugada. Siempre me atrajo observar el comportamiendo de los extraños.
Me pregunto cuanto tiempo y cuantas raciones de bravas habrán sido necesarias para forjar esa barriga. Hace unos años me hubiera preguntado cómo de excitante sería su vida.
Señal inequívoca de que me estoy haciendo vieja. Cuanto más creces más se desnaturalizan las relaciones con los demás y más retorcidas son las impresiones que percibimos sobre ellos
Culpa del pudor y los prejuicios que vas adquiriendo con el tiempo (vaya hijos de puta) que te obligan a imaginar frivolidades sobre los desconocidos en vez de saludarles con un caluroso apretón de manos.
Mi concepción del mundo era bastante más digna con tres años, cuando las relaciones personales aun no se habían convertido en transacciones y entablar una amistad era tan facil como decir "¿juegas?".
A veces pienso que somos igual que una versión moderna y personificada de los cangrejos, caminando torcidos, complicando lo simple, sin rumbo aparente...
.

3 comentarios:

  1. Tan lúcida como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para tí, ya conoces mi política ;)

    Prometeme que del 12 al 14 de junio estaremos en huelga neuronal. JÚRAMELO.

    mañana voy a ver la uni, te traeré noticias :D

    Un abrazo reiterado de un cangrejo semitorcido

    ResponderEliminar
  3. Todo se tergiverso, ya no es lo mismo un amigo, ni siquiera un saludo...

    Cosas que pasan cuando -in- evolucionamos, y crecemos.

    Besos..

    ResponderEliminar

Escúpeme aquí